Vea la información sobre pruebas y tratamiento a continuación
La viruela del mono es un virus que se transmite por contacto físico cercano. La mayoría de los casos de viruela del mono en los condados de King, Pierce y Snohomish se han dado entre hombres que reportaron tener contacto sexual o íntimo con otros hombres.
Los principales síntomas de la viruela del mono son una erupción dolorosa y llagas en la cara, la boca, las manos, los pies, el pecho, los genitales y el ano.
Las personas que contraen la viruela del mono también pueden desarrollar síntomas similares a los de la gripe:
Sin embargo, los síntomas de la viruela del mono varían mucho. Muchas personas que padecen la infección nunca contraen una enfermedad similar a la gripe y lo primero que notan es una erupción o llagas. Algunas personas afirman que su primer síntoma es el dolor rectal.
Los síntomas generalmente se manifiestan entre 1 a 3 semanas después de la exposición al virus. La viruela del mono rara vez es mortal, y la mayoría de las personas se recuperan entre un periodo de 2 a 4 semanas.
La viruela del mono es contagiosa y se transmite por:
Las recomendaciones actuales son:
Si usted o sus parejas se sienten enfermos o tienen erupciones cutáneas o llagas:
Si no tiene un médico o seguro de salud, puede hacerse la prueba y recibir tratamiento para la viruela del mono y las ETS en la Clínica de Salud Sexual de Salud Pública de Seattle y el Condado de King en el Centro Médico de Harborview, con horarios de lunes, miércoles, jueves y viernes de 7:30 am a 6:00 pm y el martes de 9:30 am a 6:00 pm.
Sí, y la vacuna es gratuita. Algunos médicos ahora están vacunando a las personas que han estado en contacto con la viruela del mono o que tienen un alto riesgo de contraerla. Sin embargo, los condados de King, Pierce y Snohomish han recibido un suministro muy limitado de la vacuna. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) planean enviar más vacunas a nuestra área a finales del verano y en el otoño; los médicos esperan poder vacunar a muchas más personas en los próximos meses.
Nota: Se estima que la vacuna tiene una eficacia del 85 % después de dos dosis. Así que la gente debería considerar otras medidas de prevención.